
Nuestros principios
Principio de Innovación Incremental y Disruptiva : las organizaciones se enfrentan a retos y problemas cada vez más intrincados, por lo que la generación de nuevas ideas y propuestas se tornan capitales en la solución de éstas.
Principio de Experimentación: como en cualquier laboratorio experimentar está en su ADN y en el i-Lab llevamos esta actividad a la praxis, a partir de metodologías, modelos teóricos, técnicas y evidencia que nos permitan conocer qué intervenciones o acciones son las más adecuadas para generar un mayor impacto.
Principio de Gobierno Ágil: tratar de disminuir prácticas burocráticas a través de innovación organizacional y uso eficiente de las tecnologías emergentes.
Principio de Investigación Aplicada y Práctica: buscamos generar valor añadido en las organizaciones por medio de investigación robusta que sea materializada en mejores decisiones y soluciones a problemas concretos.
Principio de Resultados Centrados en el ciudadano: colocar al ciudadano como epicentro de nuestra actividad, nos permite generar bienes y servicios que desde su diseño busquen mejorar la experiencia y resultados en los ciudadanos.
Principio de Democratización del Conocimiento: la información y datos se han convertido en un picaporte para generar sociedades más informadas y menos asimétricas, por ello la consulta de nuestras investigaciones son de acceso libre a cualquier persona.
Principio de Inteligencia Colectiva y Colaboración abierta distribuida: para iLab es importante la generación de soluciones, propuestas y mecanismo por medio de un esquema de participación y colaboración abierto desde diferentes regiones y desde cualquier persona.
